}

Tierra fértil

Como habéis comprobado he incluido al final de las entradas un icono que os llevará a una web llamada sonowebs donde podréis escucharlas. Tiene sus deficiencias pero creo que puede resultar de ayuda para aquellas personas con problemas de visión. Espero que os sea de utilidad.

Esta es una experiencia de larga duración, ya que vamos a crear compost, a partir de restos orgánicos, para posteriormente poder utilizarlo en nuestro huerto o jardín escolar. Esta experiencia forma parte de la regla de las tres erres: reutilizar, reciclar y reducir.

Se necesita:
- Restos de frutas y hortalizas
- Una caja de madera
Procederemos
- Colocamos la caja en el huerto o jardín escolar en lugar fresco y aireado.
- Iremos rellenando la caja con materiales orgánicos.

¿Qué ocurre?
Los desperdicios se pudren y al cabo de un tiempo se obtiene el compost.

Explicación
Los desperdicios son desmenuzadas por la acción de los insectos y otros invertebrados, de los mohos, así como de microorganismos . Al termino de este proceso se origina un compost que contiene muchos de los nutrientes que necesitan los vegetales para crecer y vivir

Un vídeo en el que utiliza además de la caja y restos orgánicos, agua, periódicos y una capa de ramas secas.

imprimir página

2 comentarios:

  1. Hola Antonio, he conocido tu blog a través de facebook, me ha aparecido muy imteresante. Yo imparto este curso Apoyo y Psicomotricidad en E.Infantil, estoy en un cole muy dinámico y con muchas iniciativas puedes visitar la página del Colegio Don Quijote de Ciudad Real. Enhorabuena, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por interesarte por el blog. Me he dado una vuelta por tu blog y haces un trabajo excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar