}

Circuitos eléctricos



Llamamos circuito eléctrico, basicamente al camino que recorre una corriente eléctrica (el movimiento de cargas eléctricas (electrones). Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan la corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control. Podéis pinchar aquí para ver un pps bastante ilustrativo de los componentes de un circuito eléctrico del colegio San Juan de Paúl. Laredo(Cantabria)

Los circuitos eléctricos pueden estar conectados en serie, en paralelo y de manera mixta. Para primaria nos centraremos en circuitos eléctricos en serie y paralelo.

MATERIALES

1.- Dos bombillas con sus respectivas portabombillas
2.- Un interruptor
3.- Pila de petaca
4.- Cable de cobre

PROCEDIMIENTO para la construcción de un circuito en serie y paralelo

En un circuito en serie los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente. Es decir, la corriente eléctrica sólo tiene un camino para regresar al punto de partida.

El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Es decir, la corriente eléctrica tiene varios caminos independientes para regresar al punto de partida.
imprimir página

23 comentarios:

  1. Es Muy buena La informacion que usted esta dando pero no da los pasos donde debemos seguir para hacer un circuito electrico de todas maneras Gracias

    ResponderEliminar
  2. esta bueno pero no da todos los pasos a seguir para hacer el circuito
    ..............
    porfa dalos

    ResponderEliminar
  3. Especificar cuando decís que no doy los pasos. En los dibujos se ven perfectamente como van dispuestos los distintos aparatos y sus conecciones.
    Gracias por comentar y saludos

    ResponderEliminar
  4. excelente aporte solo quisiera saber si hay videos acerca de este tema???

    ResponderEliminar
  5. Anónimos. Tienes un montón de ejemplos de circuitos eléctricos en youtube. Yo he puesto en la búsqueda circuitos electricos caseros.Un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=yYPJRPuwpHw&feature=related.
    Gracias por comentar
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. excellente informacion me fue muy bien en el cole

    ResponderEliminar
  7. QUEW PASOOOOOOO MENOLLL QUE LACREO :P BUEN TEMA PERRITO

    ResponderEliminar
  8. guau como sabes todo eso

    ResponderEliminar
  9. mola mucho pero no explica como se hace y estaría bien que pusierais algunos juegos para hacer un circuito eléctrico en el ordenador

    ResponderEliminar
  10. NO ME GUSTA POR QUE NO DA LA INFORMACIÓN NECESARIA Y A PARTE ESE ES FÁCIL(DIGO QUE HAY OTROS MAS DIFÍCILES Y INTERESANTE NO COMO ESTE TIPO QUE NORMALMENTE CASI SIEMPRE LO HACE TODO EL MUNDO).

    ResponderEliminar
  11. Está bien pero deberías de poner más de aparte de ese otro tipo me refiero es que a casi todas las páginas que voy esta este tipo. Si pusieses otro tipo te lo agradecería, si no de todas maneras gracias por ponerlo en interne.

    ResponderEliminar
  12. Que eres Licenciado en Biología, especialidad animal por la Universidad de Málaga. Pues yo soy de Málaga. Jejejej.Una pregunta ¿te gusta málaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi nooooooooooo jajajajajjajja me gusta canarias

      Eliminar
  13. A los que comentan que es muy fácil lo que he puesto. Os recuerdo que van dirigido a niñ@s de educación primaria. Lo importante es que sepan lo qué es un circuito y la diferencia entre las series.
    De todas formas, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  14. ¿Y a quién no le gusta Málaga? Su paseo marítimo, la Alcazaba, la calle Granada, Sierra de las Nieves, Montes de Málaga, la catedral,sus parques, su feria de agosto.... y no sigo por que no tendría espacio.
    ¡Ah! Se me olvidaba y toda la provincia con sus pueblos, Fuentepiedra, Benagalbón, Nerja..........
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  15. podrias dar la informacion necesaria los elementos que necesitas para el circuito o dejar otro video

    ResponderEliminar
  16. Os remito a esta web donde espero responder a vuestras preguntas.
    http://www.edenorchicos.com.ar/edenorchicos/jsp/paginas/circuito2.jsp

    ResponderEliminar
  17. no tiene lo que busco que es un circuito

    ResponderEliminar
  18. geniaaal lo usare para mi experimento de fisik que es sobre la energia :D exelente blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Génesis por tus palabras. Espero que te ayude en tu trabajo.

      Eliminar
  19. esta bueno pero sii seria muchoo mejor si pusieras mas experimentos y que no sean tan faciles.. Pero bienn :)

    ResponderEliminar