}

Mezcla heterogénea y homogénea

Existe dos pequeñas experiencias para diferenciar entre mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.
Pero antes un poco de información básica:

Una mezcla es un conjunto de dos o más componentes diferentes que conservan sus propiedades.


Una mezcla heterogénea es aquellas en las que pueden distinguirse sus componentes.

En esta experiencia necesitaremos:

Un recipiente de cristal y un puñado de arroz, lentejas, y garbanzos.

El procedimiento es muy fácil: echamos el arroz, las lentejas y los garbanzos en el recipiente de cristal y obtenemos una mezcla heterogénea.



Una mezcla homogénea es aquella en la que no pueden distinguirse los componentes.

En este caso necesitaremos una vaso lleno de agua y una cucharada de sal. Echamos la sal en el agua, removemos y obtenemos una mezcla homogénea.
imprimir página

15 comentarios:

  1. ntos
    Me parece muy ilustrativo el experimento de separación de mezclas por cromatografía,yo lo realizo en prepa,tambien se puede con un gis, en lugar de papel.
    LO FELICITO,por estos experimentos que les despierte amor por la ciencia

    ResponderEliminar
  2. no me sirbio de nada, porque no esplica nada, la prosima ves que agas una pagina, ponele mas esplicasion, o no agas nada direktamente

    Espero que mi comentario te aya serbido

    Vesos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo creo que está bien explicado. Creo que buscabas una explicación más compleja.

      Eliminar
    2. por dios! cuántos errores ortográficoos!

      Eliminar
    3. hay si tienes toda la razon

      Eliminar
  3. okk necesito mas :l
    aca lo stas explicando bien pero hay poca informaciion!! :l

    ResponderEliminar
  4. me ayudo mucho GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  5. gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  6. gracias fue de gran ayuda... y la proxima para las personas que dejen su comentario pilas con la HORROGRAFIA!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen aporte. Graciasssssssss

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado Gracias!

    ResponderEliminar
  9. con esta informacion me saque un 10

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno lo aplicaré para mi clase con niños de Educación Especial. :)

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno!!!Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar