Intensidad del viento |
Al poner el titulo de la entrada parece como si mi alumnos y yo nos hubieramos ido a bañar y jugar en la playa. Pues no, hoy hemos realizado una serie de actividades para conocer un poco más este ecosistema, en relación con el tema de conocimiento que estamos dando.
Después de una caminata de 20 minutos desde el cole a la playa de los Cárabos (una de las playas de Melilla) los alumnos han empezado a hacer las actividades programadas.
En primer lugar hemos intentado conocer la intensidad y procedencia del viento con ayuda de una serie de tablas adaptadas.Para ello, para conocer la intensidad, hemos construido un artilugio muy simple: un palo, hilo y papel. Fijaros en la foto. Por curiosidad, teniamos brisa moderada.
En cuanto a la procedencia con una brújula bastaba. La procedencia era del este, por lo tanto de levante.
Con la brújula en la mano |
Mírando el mar |
En tercer lugar hemos recorrido parte de la playa para obsevar que tipos de residuos podíamos encontrar. Todos somos consciente de inculcar a los alumnos la importancia de cuidar nuestro ambiente. Esto es una pequeña muestra de lo encontrado:
Y lo ultimo que hemos hecho y creo que es la parte que más le han gustado a los alumnos es observar y recoger animales y plantas encontradas en la orilla.
Han encontrado alga de distintos tipos, conchas, erizos de mar, medusas, plumas de supuestamente gaviotas, gusanos marinos, huevos de rayas, balanos, huellas de aves y la sorpresa mayúscula:
En este enlace podéis descargar la ficha que hemos utilizado.
Y aquí encontraréis más fotos.
Vaya envidia que me das Antonio. Aqui en Madrid nos corformamos con las piscinas. Qué suerte poder aprovechar este recurso natural para motivar a tus alumnos en su aprendizaje. Un abrazo.
ResponderEliminarEs verdad, no tenéis playa, como decía la canción. Ja ja. Pero recursos naturales, un puñado de ellos.
EliminarGracias Nika. Un abrazo.