}

¡El agua que no cae de un cubito de playa!

Ayer, domingo, en Melilla, alcanzamos temperaturas verdaderamente altas, así que cogimos las toallas, sillas de playas, agua,.........., bueno los que tienen niños de edades pequeñas me comprenderán y nos fuimos a pasar unas horas de relax y baño en la playa.
Nos encontramos con unas amigas de mi hija mayor, unos 9 años de edad. Y mira por donde, una de ella  hizo un experimento en la orilla del mar. Y recordé que ésto también lo hacía yo cuando tenía su edad.
Cogió un cubito de playa y lo lleno de agua hasta la mitad y empezó a girarlo en un circulo muy amplio y el agua que estaba en el cubo no  caía, aunque hay momentos durante el giro, en que el cubo queda boca abajo.

Explicación
Al girar el cubo, se produce una fuerza centrífuga que hace que el agua del cubo tienda a ir hacia el fondo del cubo. Por ello, si esta fuerza es lo suficientemente fuerte, el agua no se derrama cuando esté en el punto más alto. No se necesita mucha velocidad de giro para que la fuerza centrifuga sea superior a la gravedad
imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada