}

¡Qué ricas están las patatas!

Hicimos germinar una semilla de habichuela en uno de los experimentos. Ahora intentaremos germinar un tubérculo, una patata. Los botánicos os dirán que un tubérculo no germina sino que surgen brotes aéreos y radiculares.
las patatas constituyen un alimento muy antiguo utilizados por los pueblos americanos antes de la llegada de Colón. Parece ser que los antiguos Incas ya la consumian asiduamente. Posteriormente fue importada a Europa donde no se consumió hasta pasado un tiempo debido a que la planta era tóxica y se creía que la patata podría causar igualmente enfermedades.
Su uso no se generalizó hasta el siglo XVII debido a la escasez de alimentos en esa época.
(recogido de la web botanical-online)

NECESITAREMOS

- Una patata.
- 4 palillos
- Un vaso de cristal
- Agua

PROCEDEREMOS

Cogemos una patata , lo pinchamos con cuatro palillos de los dientes, uno de cada lado a la altura de la mitad y colocáis la patata suspendido de los palillos dentro de un vaso de cristal o frasco con agua, sumergidos 3 centímetros. Cuando los tallos comiencen a brotar añadid unas gotitas de fertilizante si queremos que la planta avance. Posteriormente la plantamos en una maceta o huerto si tenéis en el cole.


La imagen es del blog de alumn@s de 6ºB del CEIP José Arce Bodega de Santander

He puesto este slide por creo que es interesante. Es el desarrollo de la patata.
las imágenes son de la web alipso.com

imprimir página

2 comentarios:

  1. no funciona que mugrero tan mas feeoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karim. La experiencia de la germinación de la patata si funciona. En la sección nuestros experimentos lo puedes observar.

      Eliminar