}

Volcán


MATERIALES:

• Molde del volcán, se pude utilizar plastilina, arcilla o barro
• Bicarbonato de sodio
• Colorante rojo
• Líquido lavaplatos
• Vinagre

PROCEDIMIENTO:

Con plastilina de color rojo y negro envuelvo un vaso pequeño de boca ancha y le doy forma. Posteriormente por la boca del volcán vierto un cucharada de bicarbonato sódico, colorante, una gota de liquido lavaplatos y el vinagre y esperamos la reacción.


EXPLICACIÓN:

Al verter el vinagre veremos que reacciona con la mezcla y provoca una erupción, que con la ayuda del colorante rojo toma ese color.

Al añadir al agujero el vinagre (ácido acético), a la mezcla que contenía bicarbonato sódico (base) se produce una reacción química que libera una gran cantidad de dióxido de carbono (gas CO2), observándose en la espuma enrojecida, por el colorante, que se produce.


VIDEO DEL PROCEDIMIENTO

imprimir página

3 comentarios:

  1. la verdad es que todos estos videos que han publicado me parecen muy interesantes. Creo que con ellos se logra el objetivo de insentivar al alumno el deseo de la investigacion, ya que se le despierta la curiosidad. Y las ciencia Quimicas es eso: INTERES A INVESTIGAR LO QUE HAY Y DOMINA LA NATURALEZA. Me parece muy interesante. Yo, como maestra de Ciencias Naturales les doy un "DIEZ" de calificacion. MUY INTERESANTE ...

    ResponderEliminar