}

Sombras de manos

 Tengo la costumbre desde que nacieron mis hijas de contarle, por las noches, algún que otro cuento. Empecé a contarle hace unos días la historia interminable de Michael Ende. Creo que voy a tener que dejarlo por que se supone que los cuentos que le contamos a los hijos por la noche es para que se duerman, pero mi hija mayor tiene los ojos como platos, escuchando la historia de Atreyu, Bastian, la emperatriz Infantil......¡Qué buen libro!
Y os podéis preguntar: ¿Qué tiene que ver la historia interminable con la experiencia que os voy a poner?.
Ayer por la noche, mientras le contaba el cuento, apareció en la pared, junto a la cama, una figura extraña, ¿un perro?¿una mancha?. Era mi hija menor haciendo sombras con las manos. En ese momento nos reímos bastante y empezamos los tres a hacer sombras en la pared. ¡Menos mal que era sábado por la noche!
Esta es una experiencia que podéis hacer con los alumnos para pasárselo bien  y relacionarla con la entrada llamada la luz y los cuerpos.
Os acordareis que en esta entrada hablamos de que existen distintos tipos de cuerpos según su comportamiento frente a la luz. Uno de ellos eran los cuerpos opacos; aquellos que  no dejan pasar los rayos de luz. Detrás de él se forma una zona oscura llamada sombra, y otra más clara llamada penumbra, alrededor de la sombra.

Si pincháis en este enlace os llevará a una web donde existen algunos modelos para hacer sombras en la pared.
imprimir página

3 comentarios:

  1. Gracias por ésta entrada. Me lo apunto, es un buen recurso a utilizar con nuestros niños (con tu permiso recomiendo ésta página en mi bloc cuándo pueda, lo he encontrado muy interesante).

    Me parece que tendrás que escoger otro libro para leer a tus hijas o terminar la historia interminable de Michael Ende de un sólo dia ...

    Salutaciones. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Coge lo quieras, para eso está. Voy a terminar el libro, porque aunque ya lo he leído, también a mí se me está poniendo los ojos como plato.
    Saludos Joel

    ResponderEliminar