}

Haciéndonos Homo

Estoy leyendo el reciente libro publicado por el paleontólogo Bermudez de Castro, Dioses y mendigos, la gran odisea de la evolución humana.

Libro ameno donde el autor nos propone, como comenta él en su sinopsis, un viaje para revisitar nuestros orígenes como especie, penetrar en los enigmas del cerebro y la genética y redescubrir el papel central de la cultura en la historia de la humanidad.

Coincide que estamos dando la prehistoria en mi clase de 4º de educación primaria. No sólo nos hemos  centrados en las principales caracteristicas de este increible periodo, también  hemos realizado dos pequeñas experiencias sobre algunas de las caracteristicas que nos han hecho como somos y que ya la tenian nuestros antepasados hace aproximadamente unos 6 millones de años; estas dos caracteristicas son la visión en tres dimensiones y el pulgar oponible.

La explicación de uno de los experimentos lo podeis ver en el siguiente enlace: visión binocular 

En el del pulgar oponible le he dicho a dos alumnos que se aten los cordones de los zapatos, uno de ellos utilizando el pulgar y el otro alumno sin utilizar el pulgar

Algunas fotos







imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario