}

Combinación de luces de colores

Nuevo blog que os puede interesar de Joel Artigas. Lo define de la siguiente manera:

"El bloc "Educació i les TIC" es un espacio dedicado a todas aquellas personas que se dedican profesionalmente en el ámbito educativo y a todas aquellas que tienen un interés y quieren ampliar sus conocimentos.
Actualmente las nuevas tecnologías forman parte de nuestra sociedad, nuestro día a día. En éste aspecto la escuelas también están recibiendo éste impacto social, así pues debemos saber qué hacer, cómo afrontar nuevos retos, cómo aproximarnos a nuestros alumnos, aprender a utilizar adecuadamente las herramientas que nos proporcionan las experiencias de otros docentes, etc.
Educació i les TIC pretende recoger y facilitar información educativa, así como cursos, enlaces educativos, información relacionada con la educación, artículos de opinión, sitios web, libros educativos y recursos TIC. No deja de ser un espacio de intercambio educativo en el que se trata que entre todos podamos mejorar la calidad educativa actual". 


Vamos con el experimento

No sé si os habéis fijados, cuando vais a una representación teatral o a un concierto, los focos que rodean el escenario, son de colores y ninguno de ellos, normalmente blanco. pero cuando iluminan el escenario aparece el color blanco.
En este experiencia podéis combinar distintos colores para ver que resultado os sale.
Necesitaremos 
- Una cartulina blanca
- Papel de celofán de colores
- Libros
- Linternas
Procedimiento



Delante de la cartulina blanca colocáis las linternas, en un ángulo aproximado de 45º, encima de los libros (podéis fijarlas a los libros con cinta adhesiva para que no se muevan) y delante de ellas situáis los papeles de cefolán de colores. Encendéis las linternas y ................. a disfrutar.

Si queréis, podéis utilizar más linternas y combinar más haces de luces de colores para ver que os sale.
imprimir página

1 comentario:

  1. Gracias por añadirme! Espero que entre todos podamos construir una mejor red educativa.

    Saludos.

    ResponderEliminar