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¿Cómo se forma el viento? 2ª experiencia

Esta experiencia esta sacada del Cuaderno de experimentos de Francisco Javier López Pinto.

MATERIALES

- Una habitación  cerrada
- Una vela
- Una caja de cerillos
- Una aguja
- Un metro de hilo
- Tijeras
- Un serpentín que podeis hacer.

PROCEDIMIENTO
1.- Recorta la figura en forma de serpentín.
2.- Toma la aguja, haz un nudo en uno de los extremos del hilo e introduce el otro extremo en el ojal de la aguja.
3.- Apoya la vela en el piso y enciéndela.
4.- Introduce la aguja en el punto marcado con una X en tu figura y sácala por el otro extremo hasta que el hilo quede sujeto al papel por el nudo.
5. Toma el extremo del hilo de tu serpentín de modo que quede suspendido y acércalo con cuidado a la flama de la vela. ¿Qué pasa con tu serpentín?

¡Que la flama notoque el serpentín!,por que se puede quemar.

Este experimento nos demuestra por qué sopla el viento.
Aunque los niños del colegio de Zaragoza lo explican muy bien en la entrada anterior, lo repito aquí.
El viento no es más que aire en movimiento; el aire se mueve al ser calentado por el Sol. Cuando el Sol calienta el aire que se encuentra en la superficie de la Tierra se hace más liviano y asciende. Y el aire que está más arriba de la superficie, quees frío y más pesado, baja a la superficie de la Tierra.
Al ser calentado por los rayos del Sol, el aire que era frío se hace también más liviano, subiendo, mientras el aire frío pesado, baja.
Ese movimiento de aire forma el viento que impulsa los veleros y también permite que tu papalote pueda volar.
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