}

Mondadientes y camuflaje

Durante estos días mis alumnos se están adentrando en el mundo de los ecosistemas. Los ecosistemas son entornos naturales donde continuamente existen interelaciones entre los componentes que lo forman: los seres vivos, el medio físico y las relaciones que se establecen entre organismos de las misma especie, o entre organismos de especies distintas así como éstos con el medio donde se encuentran.
Para este pequeño experimento nos hemos basado en la siguiente entrada del blog.
En uno de los dos pequeños jardines que tenemos en el cole hemos hecho un cuadrado de 2 metros de lados y los alumnos han desperdigado los palillos de color rojo y verde. Posteriormente uno de los alumnos ha dispuesto de 30 segundo para localizar el número máximo de palillos. Una vez finalizado el tiempo hemos contado los palillos que el alumno ha conseguido localizar.
Y ¡Sorpresa! El número de palillos rojos era muy superior a los verdes. El camuflaje es una buena estrategia para la supervivencia, si el medio no cambia, claro.

Como siempre unas fotos y un pequeño vídeo






imprimir página

2 comentarios:

  1. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar