}

Luz con un globo

Antes de comentaros la actividad una animación de las fases de la luna. Recogida de la web "ciencias naturales". Tenéis su enlace en la sección interesante o bien pinchar en la foto. Una vez cargada la página, pinchar en 1º ESO y después en el primer icono localizado en el margen superior derecho.



Aunque lo hemos explicado anteriormente básicamente una corriente eléctrica es el movimiento de carga eléctrica a través de los objetos. En este experimento veremos como la carga eléctrica adquirida por un globo pasa a un tubo fluorescente.
De la web La Prensa

Necesitaremos
- Un globo,
- Lana
- Un tubo fluorescente.

Procedimiento
- Frotaremos el globo hinchado con un poco de lana el tiempo suficiente para que adquiera mucha carga eléctrica.
- Acercamos el globo a un tubo fluorescente como en el dibujo. 
- El lugar donde hagáis la experiencia debe estar en oscuridad
No servirá para dar luz a la habitación pero seguro que observareis los destellos clásicos del tubo cuando empieza a encenderse. 


imprimir página

2 comentarios:

  1. mi hija y yo intentamos construir la bombilla y no nos ha salido, hemos seguido los pasos tal como indica las explicaciones (parecia bastante facil de hacer), ¿a alguien le ha salido? ¿como? le agradeceria que me contara su experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema lo tienes, a mi parecer, en que no cargas el globo para que el fluorescente encienda. Lo sé por que intentamos en la feria de experimento mover una lata de cocacola con un globo, frotando previamente este con el pelo y la dichosa lata no se movía. Dependía de como lo frotaras con la cabeza.

      Eliminar