}

Un zoológico de animales de corcho


Esta experiencia lo he sacado de una web llamada mundo con familia. Está dirigido a niñ@s de educación infantil y del primer ciclo. Hay que tener cuidado ya que se utiliza materiales que pueden ser peligrosos (cuchillos)
MATERIALES

1.- Todos los corchos de botellas que podamos.
2.- Palillos de dientes.
3.- Pintura acrílica.
4.- Marcadores permanente
5.- Goma de pegar
6.- Pinceles
7.- Lana
8.- Pequeño cuchillo
8.- una tabla que haga de soporte para cortar los corchos.

PROCEDIMIENTO

CONFECCIONAR UNA CEBRA

Lo primero es cortar los corchos que conformarán la cabeza, el cuerpo, las patas, las orejas y la cola. Utilizaremos el cuchillo con la tabla. Esta actividad debe ser reservada para los adultos, ya que es peligrosa y los niños podrían hacerse daño.

Antes de pintar, conviene preparar cada parte del cuerpo. Pega las orejas a la cabeza y la cola al cuerpo. También conviene hacer una insición con el cuchillo en los sitios donde luego hundirás los palillos de dientes, para que sea más fácil la perforación.

Una vez que las piezas estén listas, procedan a pintarlas. Es más fácil pintar las piezas por separado y unirlas al final. Para darle color a los animales usaremos pintura acrílica. En la cebra podemos utilizar pintura blanca y los detalles como ojos, boca y rayas podemos completarlas con marcadores permanentes.

Una vez que las piezas estén secas, únanlas con los palillos de dientes. Para que las uniones sean más resistentes, conviene poner un poco de goma de pegar.

Si tienes restos de lana, puedes usarlos para las colas de los animales, sino también las puedes hacer de corcho.

Ya que el animalito tenga forma, pueden dar una segunda mano de pintura, donde simplemente completan los detalles, como los ojos y boca, y las líneas que añadan expresión.
imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario