}

¡Cómo hacer música con unas maracas caseras!

Visto lo hecho por mi compañero de cole Miguel Ángel (hacer un instrumento con un globo y un bote de Cola Cao) he buscado en la red instrumentos caseros que os puede servir para vuestras clases. Espero que os guste.

Esta manualidad está recogida de la web llamada solohijos.com

¿Qué necesitas?           

- Vasos de papel o de plástico
- Botellas de plástico pequeñas
- Celo o cinta adhesiva (si hacemos las maracas con  vasos)
- Canicas, botones de plástico, o cualquier tipo de legumbre (garbanzos, lentejas, etc.)
- Tijeras

¿Cómo hacerlas?

- Coge uno de los vasos y llénalo, más o  menos por la mitad, con los botones, legumbres o canicas. En caso de  utilizar la botella de plástico, el proceso es el mismo. Rellénala con  un puñado de arroz o cualquier otra cosa que quepa por el orificio.
- Cierra la botella con el tapón o coloca un vaso al revés, encima del otro, y une ambos con la cinta adhesiva.
- Puedes decorarlas a tu gusto, forrándolas  con un papel que hayas dibujado anteriormente, pintándolas con témperas,  pegando papeles de seda…
Por último, simplemente agítala y escucharás su sonido. Deja volar tu imaginación y haz tus propias composiciones musicales.


Cuanto más grandes sean los vasos o las  botellas de plástico el sonido será más grave. ¿Por qué sucede esto?  Porque la cantidad de aire que contiene es mayor. Y viceversa, las más  pequeñas emitirán un sonido más agudo porque la cantidad de aire que  contiene es menor.
De la misma manera, el sonido variará en  función de cómo las rellenes. Si lo haces con arroz sonarán más suave  que si las rellenas de canicas.

Aquí tenéis un vídeo donde se fabrica de forma distinta unas maracas caseras. Escoger la que os guste.

imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario