Durante este ultimo mes he tenido a mi cargo a una alumna en práctica de magisterio. Todavía recuerdo mis prácticas. Todo aquellos que me enseñaron en la escuela de magisterio durante 3 años aplicarlo en una clase: la programación, que las explicaciones fuesen claras, que tuviera en cuenta los conocimientos previos de los alumnos, que mantuviese la disciplina y el orden..............¡Qué tiempos! . Veo a estas nuevas generaciones y no han cambiado mucho. Bueno, sólo la tecnología. Ahora hay pizarras digitales, internet...... Antes pizarras, tizas, retroproyector y nuestra imaginación.
Decidimos que sería oportuno crear una pequeña y modesta estación meteorológica en relación con el tema del conocimiento del medio que estaba dando: la atmósfera y la hidrosfera.
Hemos construido un anemómetro, una veleta y un pluviómetro.
El anemómetro es muy fácil de construir. Ya lo hice el curso pasado. Un palo, un poco de cuerda o hilo de coser y un folio. Lo ponemos al viento y vemos la fuerza del viento, siguiendo una adaptación de la escala de Beaufort.
El pluviometro, lo hicimos con una botella de agua de 1,5 l. Lo cortamos por la mitad e introducimos la mitad superior en la inferior, boca abajo. Con una regla mediremos la cantidad de agua de lluvia.
En cuanto a la veleta, pensamos que los alumnos construyeran la veleta que os puse hace algún tiempo, pero debido al poco tiempo disponible decidimos hacer uno recogido de este blog
Si queréis ver más fotos pinchar aquí
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