Páginas

18 diciembre 2010

Cajas ciegas (tacto)


Esta experiencia la he sacado de la web del cepvaldepeñas para educación infantil, del colegio San Juan Bosco (San Carlos del Valle).

En unas cajas de zapatos decorada con papel de colores se practica un agujero lo suficientemente grande para que quepa la mano de los niños, para que no vean lo que hay dentro se pega un cilindro de tela como en la imagen.

En el interior se colocan diferentes materiales para que los niños, dependiendo de la edad de los niños se les puede pedir que rellenen tablas o responda a preguntas de textura de forma oral (duro, blando, rugoso, liso, seco/húmedo, forma y cantidad de los objetos) y después adivinar que es. También pueden jujar en equipos y hacer competiciones entre ellos sobre quien adivina antes lo que hay dentro de la caja.

1. LOS SENTIDOS: EL TACTO

a) Materiales necesarios:

- Caja forrada.

- Diferentes objetos con distintas propiedades: blando, duro, grande, pequeño, suave, áspero, diferentes formas, liso y rugoso.

- Hoja de seguimiento.

b) Desarrollo del experimento:

En la caja forrada se introducen los diferentes objetos, y los niños y niñas de manera individual, y sin ver el contenido de la caja, tienen que describir el objeto y después adivinarlo, con la ayuda de la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario