}

"La Noche Europea de los Investigadores"

Ayer en Melilla se celebró 'La Noche Europea de los Investigadores'. La universidad de Granada a través de su Campus de Melilla nos invitaron a participar dando a conocer los que hacemos en el colegio en relación con las matemáticas y los experimentos. Así que allí estuvimos.
Esta "Noche" se produce conjuntamente en 350 ciudades. Se trata de un programa de la Unión Europea y que en Melilla se realiza gracias a la Universidad de Granada (España) y la Ciudad Autónoma de Melilla (España). 
Se han diseñado una serie de actividades que han incluido talleres lúdicos y científicos, exposiciones de lo que se realiza en la universidad, un espectáculo de magia y una exhibición de gimnasia rítmica. El objetivo fundamental es acercar la ciencia a los ciudadanos llevándola a los espacios públicos, a marcos lúdicos que contribuyan a la divulgación del conocimiento.



En las fotos se observa nuestro cartel de exposición realizado por el maestro José Ramón Cortiñas y una instantánea de nuestra intervención con algunos peques.

Y os pongo también una presentación de la "Noche". Algunas fotos han sido realizadas por mí y otras recopiladas por las redes sociales.